Fotografía Fine Art


Qué es?...

Traducido del inglés, Fine Art significa Bellas Artes, por lo que decir Fotografía Fine Art es básicamente lo mismo que decir Fotografía Artística,  y se consideran así las imágenes que el autor realiza con la intención de crear una obra de arte, más allá de crear una simple fotografía, ya sea un retrato o un paisaje, etc. 

Pero es mucho más que hacer una fotografía diferente en el momento de la captura fotográfica, en base a parámetros como la composición, el encuadre, la luz, la pose, etc.. La fotografía Fine Art necesita del procesado posterior para crear la obra artística. Digamos que la captura sería algo así como el boceto, para después plasmar en la obra final lo que el fotógrafo tiene en mente.


La Galería de Fotos Fine Art


Fotografía Artística



Así pues, para considerar como Fine Art una fotografía, debe haber una inspiración, una idea, pruebas fotográficas, pruebas de retoque, más pruebas, realizar la fotografía con la composición, encuadres, iluminación y las poses planificadas o aquellas que la experiencia y el estilo del fotógrafo considere más indicadas para la persona a fotografiar. Y por supuesto, una edición y retoque específico para darle la ambientación artística deseada y que diferencie a nuestra fotografía del resto.

Siempre debe quedar plasmado el estilo del fotógrafo,  procesando el retrato para darle la ambientación artística deseada, y conseguir como resultado un retrato fotográfico digno de considerarse obra artística y, muy importante, entregado en una copia fotográfica con calidad de museo.


Detalles de Nuestro Formato de Entrega

Protección de Plástico Especial

Detalle Apertura del Paspartú

Paspartú en 2 Piezas = Trasera y Ventana

Esquineras de Plástico Especial

Detalle Esquinera y Texturas

Fotografía 30x30 con paspartú 40x50 


Porque todo esto sería una lástima entregarlo en un soporte de baja o media calidad, por eso la copia fotográfica debe entregarse en un papel fotográfico Inkjet, o inyección de tinta, con los más altos estándares de calidad Fine Art, tanto del papel como de las tintas utilizadas, de modo que, además de reproducir fidedignamente la obra, ofrezca al cliente la garantía de que va a durar muchos años sin perder su calidad fotográfica.

Nuestros retratos Fine Art se entregan en papel 100% de algodón puro PHOTO RAG BARYTA 315grs. calidad de museo para una máxima resistencia al envejecimiento, de la prestigiosa marca HAHNEMUHLE, dentro de un paspartú con tapa trasera, igualmente libre de ácidos, porque un retrato Fine Art debe perdurar en el tiempo y acompañar durante toda la vida al poseedor de dicha obra.


Clica en el botón para más información sobre el papel empleado


La Sesión de Estudio

La sesión se hace en nuestro estudio, en un piso de una de las zonas más tranquilas de Alicante, con las comodidades propias de una casa, y al no estar en un local a pie de calle, la sesión transcurre relajadamente sin interrupciones del exterior.

La tranquilidad, la intimidad y el confort, están asegurados, sin interrupciones de gente que entre al estudio.

No obstante, estaré encantado de estudiar la posibilidad de realizar la sesión en alguna localización singular que desees, o que tenga un significado especial para tí.

Se entrega un único retrato en papel fotográfico y su archivo digital. Pueden ser retratadas una o varias personas, hasta un máximo de cuatro en estudio (si fueran más se puede estudiar la posibilidad de hacerlo en el estudio, en tu casa o en alguna localización especial).

Lógicamente, se puede aprovechar la sesión para hacer más de un retrato con distinto vestuario, escenificación, pose, etc.


El Vestuario

Salvo en casos concretos en los que sea necesario utilizar el vestuario o complementos planificados, el vestuario es siempre cosa vuestra, si bien recomendamos no utilizar colores muy chillones y, en el caso de retratos de dos o más personas, intentar ir conjuntados, aunque tampoco hace falta que vayáis vestidos igual.

Lo ideal son colores neutros, blancos, negros, beiges, vaqueros, etc.. En cualquier caso, no dejes de traer complementos como chaquetas, sombreros, gorros, fulares, bufandas, etc..

Pero, sobre todo, en retratos de jóvenes y adultos, vístete según tu propia personalidad, tal y como quieres recordarte en el futuro, y que te recuerden...

No te cortes, sé tú mism@.


El Retoque

Como ya he comentado, el retoque es una parte fundamental para conseguir el objetivo pensado en este tipo de fotografía.

Realizaremos un retoque en varias fases, a mano, para darle un aspecto pictórico a tu retrato que llame la atención y resalte tus facciones y, claro está, tu personalidad.

Si lo deseas podemos realizar un ligero moldeado de la figura, piernas y brazos, aunque en muchos casos lo hacemos directamente para corregir ligeras distorsiones de lente o provocadas por el ángulo desde el que se ha hecho la foto.


En fin, como verás, le echamos horas a cada reportaje para dejar tus fotos con el aspecto artístico que nos caracteriza.



La Selección de Fotos

Hay dos opciones: que elija yo la foto que considere se ajusta más a la idea y retoque posterior, o que la elijas tú.

En tal caso, el mismo día, o como mucho uno después de la sesión, te subiremos las fotos de la sesión a una galería privada con contraseña en nuestra página web, para que elijas la foto con la que terminar de crear tu retrato.


El Formato de Entrega

Copia fotográfica de 30x30 o de 24x36 en paspartú de 40x50.

Según las preferencias del cliente, número de personas retratadas, composición, etc. el retrato se entregará en formato cuadrado, en vertical o apaisado, pudiendo entregarse también en otros tamaños.

También se envía por Whatsapp el archivo firmado y optimizado a baja resolución para RR.SS., así como en alta resolución 4000px/254ppp por Wetransfer.


TARIFA

retrato  fine  art

125€

Entregado en copia fotográfica de 30x30 o de 24x36 en carpeta paspartú de 40x50

Incluye el archivo digital

Y también incluye el IVA y todo lo demás.
¿Qué es todo lo demás?…
Pues las horas de trabajo de cada reportaje entre preparación, sesión, selección, revelado y retoque de las fotos.
Y algo más difícil de cuantificar; los años de preparación, la formación continua y el valor artístico de nuestro trabajo, que vale más de lo que cuesta.

si deseas reservar una cita para hacerte un retrato

REGALAR UN RETRATO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

o solicitar un presupuesto de otras opciones

rellena y envía el formulario que encontrarás abajo


Las RR.SS. en las que Estamos


VALORACIÓN 5 ESTRELLAS EN GOOGLE

Posiblemente, el estudio alicantino con mejor valoración de sus clientes

Lo que Opinan de Nosotros


El Formulario de Contacto


Para contactar por Whatsapp, nuestro método preferido.
Cualquier duda que tengas, etc.
Haz la suma para comprobar que no eres un robot.
Sus datos serán tratados para atender su solicitud de información. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, etc. y revocar su consentimiento, mediante email a fotos@pepemanchon.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte en el enlace de arriba nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al enviarnos su consulta, usted consiente el tratamiento de sus datos personales para atender su solicitud de información.
* Datos obligatorios