Abajo tienes los enlaces que te llevarán a las distintas tarifas de precios, pero antes, te agradecería que leyeras esta reflexión. Tan solo te llevará un minuto, y ¿que es minuto para alguien que busca un buen fotógrafo?…

La fotografía NO es un producto. El buen fotógrafo no vende fotos, no vende álbumes: hace un trabajo y cobra por su tiempo, por su formación, por su equipo, por sus instalaciones y por todos los gastos que conlleva tener todo eso para hacerte un buen reportaje fotográfico. Además del soporte en el que entrega dicho trabajo, claro.

Por eso no deberías buscar fotógrafo comparando precios. Un buen fotógrafo cobra por su trabajo, por el tiempo que os dedica durante la sesión y posteriormente en la postproducción y retoque. Porque un buen trabajo de postproducción requiere de mucho tiempo, foto a foto, para modificar artísticamente la iluminación, tonalidades, o retocar pieles y defectos del decorado o del atrezzo, etc.: por ese motivo los mejores fotógrafos cobran en función del número de fotos que elijas, pues a más fotos, más trabajo.

La fotografía es un oficio artístico, no un negocio: observa la pasión del fotógrafo cuando te enseña su trabajo anterior y lo que piensa hacer este año, las fotografías que ha diseñado, el nuevo atrezzo, decorados, etc. En definitiva, un reportaje fotográfico es un recuerdo para toda la vida y, según a quien contrates, un trabajo artístico que deberías mostrar con orgullo y que, cuando pase el tiempo, te olvidarás de lo que costó y empezarás a darte cuenta de lo que vale.

Como suelo decir, los fotógrafos manejamos sentimientos, recuerdos para toda la vida. Y eso ni se vende ni tiene precio: tiene valor. Y yo le doy mucho valor a vuestros recuerdos.

Gracias por haberlo leído, pulsa uno de los botones y te llevará a la tarifa elegida.

                              

BOTON TARIFA ESTUDIO

BOTON TARIFA EXTERIOR

BOTON TARIFA COMUNIONES

BOTON TARIFA BODAS